El vigente campeón del mundo continuará siendo el símbolo de su formación austriaca, aunque incluye una cláusula de competitividad a su equipo. "La negociación ha sido rápida y sencilla", asegura Horner.
El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha ampliado su contrato con Red Bull hasta el final de 2014, según ha informado la escudería austríaca a través de un comunicado.Es posible que si Robert Kubica no hubiera volado contra los muros de Canadá en 2007, Sebastian Vettel ahora no sería campeón del mundo. O sí. Cosas del destino. Lo cierto es que aquel año debutó con BMW en el GP de Estados Unidos, fue octavo, logró su primer punto y comenzó la historia del campeón más joven de la historia. Ahora es uno de los pilotos referencia de la parrilla, cotizado y ansiado por muchos equipos, pero desde ayer, renovado por Red Bull hasta el año 2014. El germano tenía contrato hasta este año con opción a uno más.
"La negociación ha sido rápida y sencilla. Lleva con nosotros desde 1998, era lógico", explica Christian Horner. El jefe de Red Bull no hace sino certificar una evidencia, Vettel es el paradigma de piloto Red Bull, el espejo en que se mira Alguersuari, entre otros.
Lo cierto es que se había especulado con el interés de Vettel por pilotar un día para Ferrari, pero la presencia de Alonso le ha hecho dudar. Seguirá en su equipo y con un aumento de sueldo. Ahora podría cobrar 14 millones de euros al año, según diversas fuentes. Sería así el tercer deportista alemán mejor pagado tras Schumacher (25) y el baloncestista Nowitzki (15). En su equipo están contentos. "Es bueno que se haya anunciado antes de Australia para evitar más rumores", declaró Horner.
Sin embargo, todo hace suponer que Vettel ha incluido en su contrato una cláusula según la cual quedaría libre si su equipo no es lo suficientemente competitivo, algo que tenía Alonso en su segunda época en Renault. Ferrari sigue en el horizonte...
El alemán posee todos los récords de precocidad
Tras su experiencia con BMW, Vettel fichó por Toro Rosso en 2008 y logró pole y victoria en Italia. Un año después debutó con Red Bull y fue segundo tras Button en el Mundial. El año pasado se proclamó campeón del mundo. Vettel fue el piloto más joven en lograr una pole con 21 años, dos meses y 10 días, un día después consiguió la victoria más precoz y ganó el título con 23 años, cuatro meses y 11 días.Fuentes:as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario